ROCK IN RIO!


Vive la experiencia del Rock in Rio

Este año se celebrará la séptima edición del mayor festival musical de Sudamérica. Lady Gaga, Justin Timberlake y Aerosmith son algunas de las bandas que se subirán al escenario en septiembre.







Bienvenido a la fiesta musical ‘mais grande do mundo’.


Esa es la promesa de Rock in Rio, el mayor festival de música de Sudamérica, creado hace más de treinta años por el empresario Roberto Medina, que ya se ha convertido en un imperdible para los fanáticos del rock y los viajes.

Este año, el cartel trae a iconos del pop actual, como Lady Gaga y Justin Timberlake, y a míticas bandas del rock de los ochenta como Guns and Roses, Red Hot Chili Peppers y Aerosmith. Todos ellos –junto a cientos de otras bandas de diversos lugares del globo– se reunirán entre el 15 y el 24 de septiembre para celebrar la séptima versión del festival, en la ciudad de Río Janeiro.



La primera versión del Rock in Rio se llevó a cabo en 1985, en el barrio de Jacarepagúa. En ese entonces, el evento ocupaba 250 mil metros cuadrados y un escenario de 5.000 metros, por el que pasó Ozzy Osbourne, Queen, Iron Maiden, entre otros. Ya en 2004, el festival tuvo su primera versión fuera de Chile, en la ciudad de Lisboa, y cuatro años después se sumó la capital, de Madrid




Este año, la Ciudad del Rock –como también suele apodarse al festival– vuelve a Brasil, con una renovada infraestructura en el Parque Olímpico. Tres escenarios, un espacio para videojuegos y hasta una laguna artificial rodeada de puestos de comida y bares son algunas de las novedades de esta versión. En el sitio oficial del evento, cuentan que además se realizará por primera vez, un espectáculo de drones, que formarán imágenes “increíbles y emocionantes en el cielo”.

“Me di cuenta que las armas que tengo para hacer el mundo un poco mejor son la música y el festival. Es lo que sé hacer bien”, dice Roberto Medina, creador del festival en su sitio oficial.