EXPERIENCIAS DE NIEVE PARA UN INVIERNO DISTINTO EN PUCÓN


Si quieres vivir las montañas de una forma distinta, conectado con el entorno y aprendiendo de su flora y fauna, toma nota de estas experiencias de nieve en la ciudad sur de Pucón. Caminatas, rafting extremos y sopaipillas para pasar el frío son algunos de los panoramas de este lugar.



Desde el año 2009, que la francesa Sarina Hinte ofrece experiencias distintas en los volcanes, valles y ríos de Pucón. Con su agencia de turismo Elementos, se han dedicado a hacer paseos únicos en la zona: desde visitar una Ruka mapuche hasta ascender a las montañas y aprender de la flora y fauna.

Una de las excursiones de nieve que se pueden hacer con ellos es la de las Araucarias nevadas–como ellos mismos titulan en su sitio web. Se trata de una caminata con raqueta de nieve en mano, por los pies del volcán Lanín, en el sector Puesco del Parque Nacional Villarrica. Mientras se recorren los senderos, los turistas pueden observar las araucarias milenarias pobladas de nieve, y el resto de la flora y fauna del lugar. El recorrido se extiende hasta la laguna Escondida, desde donde luego se toma un auto hasta el pueblo de Curarrehue, donde todo termina con unas ricas sopaipillas.





Otra entretenida caminata de nieve que se puede hacer con Elementos es la del Bosque Nevado del Villarrica. Durante la experiencia, los viajeros se adentran en el milenario bosque de Lengas de la Araucanía hasta llegar a la base del volcán, desde donde se puede observar una impresionante vista del macizo y sus alrededores. El recorrido dura tres horas y termina con un descanso en la montaña.



Los chicos de Antú, ríos y montaña también ofrecen escaladas a los diferentes volcanes de la región. Entre ellos, el Quetrupillán, el Pomerape, el Osorno, el Lonquimay, el Llaima y el Lanín, el más alto de la región de la Araucanía. Pero si quieres despegarte un momento de la nieve y disfrutar de los otros paisajes del sector puedes tomar algunos de sus rafting por el río Trancura, otra de las especialidades de Antú. En su FanPage de Facebook puedes animarte con sus videos.




Para terminar esta aventura de nieve y rafting, se puede tomar un descanso, igual de conectado con la naturaleza, en el Lodge & Termas de Peumayén. Este sitio se ha autodenominado como un parque ecológico, en donde el cuidado por el medio ambiente, el reciclado y la preservación de la fauna local son clave. Además de las termas, en el lugar se puede disfrutar de la cocina del chef vasco–francés Michel Moutrousteguy y su restaurante La Fleur de Sel: Buena comida y naturaleza.