DATOS PARA VIAJAR A PERÚ


Perú es un país con muchas maravillas por descubrir, tanto es así, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para viajar de América Latina. Para los chilenos, incluso ha sobrepasado a Argentina en el top de viajeros internacionales.

Es por eso que queremos dejarles los siguientes datos para disfrutar de la gastronomía, cultura y paisajes increíbles que ofrece este destino sudamericano:



CONECTIVIDAD Y CERCANÍA

La forma más rápida para llegar a Perú desde Chile es vía aérea, en menos de 4 horas ya se puede llegar a Lima, Cuzco y Arequipa desde Santiago en un vuelo directo. Si estás buscando las opciones más cómodas y económicas para viajar a este destino, la mayor variedad la puedes encontrar con Latam, Sky Airlines y Jetsmart.




DOCUMENTACIÓN NECESARIA


Perú es un país bastante flexible para los turistas, de hecho, casi ningún país de América o Europa Occidental necesitan visa para ingresar, sólo basta con tener pasaporte vigente o RUT al día en el caso de los chilenos.



VACUNAS Y SEGUROS DE VIAJE

Hasta los momentos no es obligatorio ninguna vacuna para visitar Perú, aunque si tienes previsto viajar a la selva amazónica sí se recomienda colocarse la vacuna de la Fiebre Amarilla, en este último caso, para que sus efectos surtan eficacia se debe vacunar al menos 10 días antes del viaje.

Por otra parte, Perú no exige la contratación de ningún seguro médico de viaje, sin embargo es una buena opción a tomar si el itinerario de viaje incluye muchas aventuras.




TIPO DE CAMBIO Y MONEDA


La moneda oficial de Perú es el Sol Peruano, actualmente el cambio de Pesos Chilenos a Soles es bastante conveniente, por lo que las cosas suelen ser muy económicas para los chilenos. Se recomienda siempre tener efectivo en caso de adentrarse a comunidades menos pobladas ya que se hace más difícil encontrar puntos de ventas electrónicos.



MAL DE ALTURA Y COMO EVITARLO

Un aspecto importante para considerar es la altura, sobre todo si se tiene pensado ir a Machu Pichu o Cuzco que está a 3400 msnm. Al llegar a ciudades tan altas, lo mejor será aclimatarse, no agitarse ni realizar esfuerzos físicos al menos durante los primeros días. Caminar despacio y parar a descansar cuando sea necesario. También se recomienda dormir bien, comer liviano, tomar té de coca y evitar las bebidas alcohólicas.




GASTRONOMÍA


La comida peruana es de las más variadas y deliciosas del mundo, también diversa en las opciones adaptadas para todo tipo de bolsillo. Se puede encontrar prestigiosos restaurantes muy caros y también menús muy económicos en mercados, lo importante aquí es que se come rico en cualquier parte y que se puede disfrutar de sabores, colores y aromas propios de cada región que se visite.



COMPRAS Y ARTESANÍAS

Cuando se va a Perú, siempre es bueno dejar bastante espacio en la maleta, ya que se suelen encontrar cosas muy baratas y de la mejor calidad que son fabricadas localmente, por lo que además de llevar un excelente producto a casa, también estarás contribuyendo a la economía del país, eso sí, ¡Recordemos regatear y pedir rebaja siempre!




COMBINACIÓN DE LUJO Y TRADICIÓN


Una de las cosas más interesantes de Perú es la mistura entre lo tradicional y lo lujoso, ya que es una país que conserva lo mejor de sus raíces y se siente orgulloso de sus costumbres, pero a su vez posee grandes infraestructuras hoteleras con categorías 5 estrellas o experiencias de viaje de lujo como los trenes Belmond que marcarán cada viaje de manera única.

Ingresa aquí para conocer todos los programas disponibles para Perú