ELIGE COLOMBIA, TOP 7 MEJORES LUGARES


Colombia es un país que ofrece variedad de experiencias por descubrir, en cada una de sus regiones existe una actividad diferente para hacer lo que más te gusta, destacándose por: turismo de aventura, actividades culturales, exquisita gastronomía, bellos paisajes y escenarios naturales que harán que tu viaje sea inolvidable.



Bogotá - Capital y Centro de Colombia

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de encuentro de personas de todo el país y el mundo, convirtiéndola en una ciudad diversa y multicultural en donde se combinan lo antiguo y lo moderno. Apodada como la “Atenas suramericana”, Bogotá también sorprende por su vasta oferta cultural e instancias de expresión artística, siendo hogar de decenas de museos, galerías de arte, centros culturales y masivos festivales gratuitos al aire libre.




Cartagena de Indias


Cartagena es conocida como ‘La Ciudad Heroica’, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco destacándose por su arquitectura colonial, intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes maravillosos. Las playas de la ciudad invitan a hacer turismo, descansar y divertirse con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar Caribe. Visitar el Balneario de Bocagrande o entre los santuarios naturales de corales de las islas Rosario y San Bernardo, terminan por enriquecer los atractivos, de uno de los lugares turísticos de Colombia más famosos.



Santa Marta

Santa Marta se muestra como una de las ciudades más diversa en cuanto a paisajes, rodeada por la Sierra Nevada y el Mar Caribe, ofreciendo lo mejor para el Ecoturismo, siendo sus playas, parques nacionales el mayor atractivo turístico. Otros puntos que hacen brillar a esta maravillosa ciudad es su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa.




Santa Fe de Antioquia


Declarada Monumento Nacional, es otro de los lugares turísticos de Colombia que atrae a miles de turistas por su historia, con calles de piedra y antiguas casonas que hacen parecer que la ciudad está detenida en el tiempo. El Puente de Occidente, construido en 1895, es uno de sus principales sitios de interés, ya que se considera como una obra de sorprendente ingeniería para la época, a través del cual se logra comunicar Santa Fé con la ciudad de Olaya, cruzando el río Cauca.



Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda

Región de cafetales situada entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, se caracteriza por sus paisajes montañosos, picos nevados, verdes colinas y valles agrícolas, en donde los turistas se entretienen con el turismo rural que ofrece la zona, con sus poblados coloniales y haciendas campestres dedicadas a la producción de café. Salento es la ciudad más popular de la zona, convirtiéndose la ventana de los paisajes del Valle de Cocora, famosa reserva natural, reconocida por tener las palmeras más altas del mundo.




Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina


Archipiélago situado en el Mar Caribe, en una zona declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, donde se aprecian bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas, praderas marinas y maravillosas playas consideradas entre las más hermosas de América. Además posee alrededor de cuarenta sitios para bucear, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad. Para los turistas que buscan una alternativa más tranquila, con escenarios más inexplorado, pueden optar por la isla de Providencia o la más pequeña isla de Santa Catalina, ambas accesibles tras tres horas de navegación desde San Andrés.



Medellín

Medellín, la ciudad de la “Eterna Primavera”, uno de los puntos que más se destaca de esta ciudad es su agradable clima, pues este se mantiene en un promedio de 25°C anual, sin dejar a un lado su paisaje montañoso, sus increíbles vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia bastante atractiva para los turistas. Cuenta con jardines botánicos, museos y parques para todo público y también abundan los centros comerciales, como El Tesoro o el Santafé, en los que se puede comprar todo tipo de artículos. Además de todo, Medellín ofrece una variada oferta gastronómica que va desde platos típicos hasta comida internacional.