CARNAVAL DE OLINDA, EL MEJOR DE BRASIL


Cuando se habla de “Carnaval” los primero que viene a la mente es Río de Janeiro, sin embargo, para los brasileños, el Carnaval de Olinda es el mejor y más auténtico del país, rescatando lo mejor de la cultura de la localidad de Pernambuco y la esencia histórica de su gente.



Olinda, tradición que conecta

Olinda, ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está ubicado al nordeste de Brasil en el estado de Pernambuco (Ahora se puede llegar en vuelo directo gracias a la conectividad de Gol) El Carnaval de Olinda es el tercero más grande en Brasil después del Carnaval de Río y el Carnaval de Salvador de Bahía, en donde asisten casi 2 millones de personas, protagonizado por su propio pueblo, a diferencia de Río y Bahía reconocidos como espectáculos de fama mundial, en Olinda el carnaval se mueve con una conexión más profunda con sus raíces.




11 días de celebración


Durante 11 días de fiesta, el Carnaval de Olinda revive su cultura ancestral a través de los ritmos tradicionales de la localidad, con sus danzas típicas de la cultura portuguesa y africana, abriendo espacios para que lugareños y turistas de todo el mundo recorran sus calles coloniales, durante el día y la noche disfrazados y dispuestos a bailar al ritmo de los “blocos da troca” y los muñecos gigantes. Estos "Bonecos" son el emblema del carnaval de Olinda, representando diferentes personajes para componer las historias relatadas por cada agrupación.

Definitivamente una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. Para ver los programas relacionados con este y otros carnavales al click en el link