5 RAZONES PARA IRSE DE VACACIONES A ARUBA


Varios son los elementos que componen estos 180 kilómetros cuadrados de tierra. Felicidad, buen clima, paisajes naturales, compras y la mejor gastronomía son algunas de las claves.

Qué bien se ha ganado Aruba el sobrenombre de “la isla feliz”. Desde el primer bon bini na Aruba (bienvenido a Aruba, en papiamento), poner un pie en este pedacito de tierra transforma cualquier sentimiento en felicidad, emoción y relajo total.

Son sólo 180 metros cuadrados emplazados en las Antillas Neerlandesas que, mirados desde un mapa satelital, sólo se ven rodeados de aguas turquesas habitadas por impresionantes arrecifes de coral. Si eso no es perfección, francamente que alguien nos dé una mejor descripción.

Todo esto, junto con el calor de su gente, ha convertido a Aruba en un destino de moda digno de elegir para cualquier momento del año y en cualquier ocasión de viaje. Y, aunque las razones están a la vista, acá te mostramos las mejores.


1. Porque tiene el mejor clima del Caribe

No muchos destinos de playa pueden jactarse de tener 360 días de sol al año. Ni mucho menos de que sus termómetros promedien los 28°C a lo largo de todas las estaciones. Pero, sobre todo, casi no existen islas en el Caribe que gocen del beneficio de encontrarse fuera del área de huracanes. Salvo Aruba.


Además, en la isla feliz sólo caen 400 milímetros de lluvia al año que se concentran entre octubre y enero, por lo que la probabilidad de encontrarse con precipitaciones durante unas vacaciones en ella es bastante pequeña. Sobre todo, porque, cuando llueve, lo hace durante períodos breves.

Como si no fuera suficiente, las costas de Aruba son bañadas por suaves vientos alisios que ayudan a sobrellevar los días de calor y a refrescarse mientras se disfruta de sus playas o paseos al interior de la isla.



2. Porque es un polo gastronómico en medio del Caribe

¿Cómo un lugar con sólo 180 kilómetros cuadrados puede tener más de 250 restaurantes? De forma orgánica, Aruba se ha posicionado como uno de los mejores destinos de todo el mar Caribe a la hora de comer.



Al pasear por la zona norte de la isla es posible encontrarse con todas estas opciones que se desarrollan en lugares de lo más diversos, desde “picadas” locales hasta restaurantes gourmet. ¿Qué los une? Sin duda los sabores frescos, con pescados y mariscos sacados del mar durante el día, además de deliciosas creaciones locales y cosmopolitas.

Lo mejor de Aruba es que allí convergen las tradiciones culinarias de Holanda con los sabores originales de la región y también con aquellos provenientes de continentes como Asia y África. Pero, para qué estamos con cosas: pasear por Oranjestad y Palm Beach es vitrinear los sabores de todo el mundo.


3. Porque tiene playas y rincones naturales imperdibles

La mayoría de quienes conocen Aruba coinciden en que la mejor manera de recorrer la isla es arrendando un auto y manejando durante un día completo. No hace falta más tiempo para conocerla por completo, darles un vistazo a las playas y visitar algunos monumentos.


Las costas de Aruba guardan 14 playas de arena blanca y aguas turquesas, muchas rodeadas por arrecifes de coral y otras en que la combinación con el viento crea el spot perfecto para practicar algunos deportes. Ojo, que Eagle Beach figura como una de las mejores del mundo según TripAdvisor.

Los amantes de la naturaleza alucinarán con sitios como el Parque Nacional Arikok, las cuevas de piedra, las dunas de arena, las curiosas formaciones rocosas y el Santuario de Aves Bubali, entre muchos otros sitios.



4. Porque las compras son libres de impuestos

Entre Oranjestad y Palm Beach se desarrolla lo mejor del comercio de Aruba, con enormes centros comerciales y tiendas repartidas por la ciudad en los que fácilmente es posible entretenerse durante horas o, incluso, un día completo.



Pero lo que hace de Aruba un destino emblemático de compras en el Caribe son sus excelentes precios, ya que es libre de impuestos. Ropa, perfumes, joyas, artículos de electrónica, accesorios, decoración y menaje son sólo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en las rutas del shopping dentro de la isla.


5. Porque es el destino ideal para viajar con quien sea

Cada día son más las parejas que eligen Aruba como el destino ideal para pasar sus vacaciones. Una hotelería de lujo que conjuga a las mejores cadenas del mundo, playas paradisíacas, gente amable y bellos paisajes son la combinación que cualquier recién casado escogería para partir a celebrar sus primeros días de matrimonio, o para conmemorar un aniversario.


Pero también es un excelente país para conocer con niños, porque panoramas hay para todos y de gastronomía ya sabemos que se lleva los aplausos hasta de los más exigentes. Y es que en Aruba también hay una amplia oferta de apart hotels perfectos para viajar en familia y no gastar de más.

Además, si la idea es viajar con amigos, vale la pena darle una vuelta al calendario de eventos de la isla, que bien sabe de fiesta, pasarlo bien y celebrar a lo largo de todo el año.